viernes, 14 de noviembre de 2008

El formato Blu-Ray al borde del abismo.


La demanda del mercado continúa en un estado de expectación y los compradores mantenemos nuestros ahorros bien escondidos a la espera de lo que pueda pasar en un futuro próximo.

Otro de los mercados que están siendo severamente castigados es el del formato Blu-Ray. Lamentablemente, parece que lo que no consiguió el HD-DVD, lo acabará consiguiendo la crisis, y por el momento las ventas tanto de reproductores como de contenidos se encuentran completamente estancadas.

En palabras de Lori MacPherson, representante de Disney, el principal problema parece ser que de cara al consumidor, "el Blu-Ray no es más que otra pieza de un puzzle totalmente prescindible en épocas en las que no hay tanto dinero".

Televisión de alta definición, reproductor, cables, renovar la videoteca… Elementos que el usuario se niega a adquirir, en primer lugar, por haber cambiado ya de formato recientemente.

Parece que ha pasado mucho, pero el cambio del VHS al DVD sigue presente en muchos hogares. Si a eso le sumamos las descargas de contenido y la posibilidad de reproducir películas y series en alta definición a través de internet, conseguimos cavar un buen agujero para un formato que ha llegado demasiado pronto para muchos. Si lo que tenemos ya funciona y además la economía no se mueve a nuestro favor ¿que nos iba a empujar a cambiar lo ya establecido?

2 comentarios:

Juan dijo...

Tiene razón The Last Jedi (alias Borja, alias Predator, alias Cannavaro).
La tecnología Blu-Ray puede que no tenga un hueco. El otro día leí algo parecido sobre la TDT, que podría también convertirse en una tecnología de transición: la alta velocidad de internet y el archivo digital en disco duro harán que ni usemos el blu-ray para ver películas ni usemos la TDT para ver la tele. Utilizaremos cosas como video-clubs on line (iTunes de Apple ya funciona para el alquiler de películas en EEUU -por un dólar- y pronto lo hará en Europa) y veremos la tele por Internet, como ya podemos hacer con TVE en la estupenda página www.rtve.es/alacarta
¿Qué pensáis)

Daxter dijo...

Bueno, efectivamente parece que el Blu-Ray tiene ciertos "problemas" para expandirse, y es por lo que cuesta y porque la gente no tiene necesidad de tirar el DVD.
Dicen (y es bastante probable) que las descargas digitales es el nuevo rival de Blu-Ray. Las descargas tienen sus ventajas: la comodidad de comprar rápidamente, reducción del precio por no haber distribuidores de por medio, espacio que ocuparía un DVD...
Pero en el caso de España la imposición de la descarga es más complicada: la calidad y velocidad del ADSL es muy inferior al resto de paises. Este problema hará que la llegada de este método se retrase... Por ahora, ¡VIVA EL DVD! jeje.