lunes, 8 de diciembre de 2008

Digital+ cambiará de manos


El Grupo Prisa negocia con un consorcio formado por Vivendi y Telefónica la venta de su negocio de televisión de pago, englobado en la marca Digital+. Según confirmó ayer el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, "hemos recibido bastantes ofertas, pero esta es una de las mas importantes".

Por otra parte, la Junta General de Accionistas aprobó ayer el nombramiento de Cebrián como presidente de la Comisión Ejecutiva de Prisa. Es un órgano que, según ha explicado el presidente del grupo,
Ignacio Polanco, "debe abordar cuanto antes las decisiones tendentes al cumplimiento del Plan Estratégico y a la remodelación de la organización del Grupo".

"Como resultado del proceso de venta abierto por nosotros, hemos avanzado en conversaciones con un consorcio liderado por Vivendi-Canal+ (Francia) en el que estaría Telefónica como socio, antes de entablar negociaciones formales para la venta de nuestra televisión de pago, y hemos recibido ofertas de otros operadores", afirmó Cebrián en su discurso en la junta de accionistas del grupo.

De todas maneras, el consejero delegado de Prisa advirtió de que el grupo
"no venderá ni este ni ningún otro de los activos en los que prevé desinvertir a precios que perjudiquen el valor de la compañía". A su entender, la actual situación financiera del grupo permite buscar "otras soluciones" que garanticen la estabilidad y permanencia de su economía. Así, aseguró que esta compañía cuenta con el apoyo de los "principales" bancos, así como de inversores "potenciales", con algunos de los cuales ha mantenido negociaciones.

No hay comentarios: